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Ficha de la Oferta de Trabajo

MEDICOS SIN FRONTERAS BUSCA SUPERVISOR CAMPAÑA DE DIALOGO DIRECTO

- Otra Actividad

Médicos Sin Fronteras, MSF, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

MSF está presente en 74 países, con 446 proyectos en marcha. Contamos con más de 6.3 millones de socios y colaboradores en todo el mundo y nos avalan 48 años de experiencia en acción médica y humanitaria. La labor de MSF fue reconocida por el Premio Nobel de la Paz 1999.

Médicos Sin Fronteras- España está presente en Colombia implementando acciones en atención en salud primaria y salud mental y actividades de representación como lo son la comunicación y la captación de fondos, que para esta última actividad se requiere 1 (un): SUPERVISOR CAMPAÑA DE DIALAGO DIRECTO.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

El/la supervisor/a lidera la campaña de Diálogo Directo (DD/F2F) a nivel nacional, coordinando los equipos de sensibilizadores para cumplir con los objetivos cuantitativos y cualitativos de adquisición de socios, asegurando que los procesos administrativos, de gestión, operativa diaria, capacitación y motivación se realicen de manera efectiva.

FUNCIONES PRINCIPALES

Gestión y desarrollo del equipo DD:
• Analizar el rendimiento en particular de cada líder de equipo y sensibilizadores, acompañando su desarrollo al brindarles herramientas de comunicación, intervención y motivación que permitan el cumplimiento de sus roles.
• Planificar, implementar y analizar las actividades que se realizan en los equipos permanentes, temporales y acciones puntuales de la campaña a nivel nacional (viajes, participación en eventos, visitas, etc.)
• Proponer, implementar y evaluar la pertinencia de nuevas y mejores estrategias de monitoreo, motivación y team building, que garanticen la productividad del equipo y la visión de trabajo.
• Hacer seguimiento y velar por la superación de los períodos de prueba de los nuevos sensibilizadores, así como mantener y mejorar sus niveles de productividad una vez efectivizados.
• Identificar sensibilizadores con posibilidades de desarrollo y crecimiento como líderes de equipo, acompañar su formación y liderazgo.
• Evaluar la calidad y pertinencia de los materiales de trabajo utilizados por los equipos, así como diseñar nuevos y mejores recursos (con temáticas actuales, tangibilizaciones vigentes, información útil para el sensibilizador) que soporten el discurso del sensibilizador y repercutan favorablemente en los resultados de su trabajo.

Gestión operativa:
• Seguimiento de gastos de los equipos, recolección de facturas y preparación de la rendición de los adelantos, haciendo una correcta gestión del presupuesto asignado.
• Control de inventario de materiales y búsqueda de nuevos proveedores en los casos requeridos, garantizando que los equipos bajo su supervisión cuenten con todos los materiales necesarios para trabajar (formularios, credenciales, carpetas, chalecos, plastificados, banners).
• Captar socios junto a los equipos cuando sea necesario (viajes, inducciones, eventos).
• Organizar y liderar las reuniones periódicas con equipos y líderes analizando objetivamente el rendimiento de la campaña, ofreciendo soluciones operativas y planes de acción para la mejora.
• Organizar y gestionar los viajes de adquisición de corta, media y larga distancia, estableciendo el cronograma de trabajo, y acompañar a los equipos en los viajes cuando sea pertinente.
• Gestión administrativa de los equipos (vacaciones, incapacidades médicas, permisos, etc.)
• Presentar semanalmente los formularios completos a quien corresponda para su posterior carga, previa revisión de los mismos, contabilizando los inválidos, incompletos, etc.

Capacitación, motivación y monitoreo:
• Diseñar, implementar y evaluar las capacitaciones técnicas a los nuevos sensibilizadores.
• Gestionar la inducción de los nuevos sensibilizadores con el fin de acortar la curva de aprendizaje y reducir la tasa de rotación, coordinando las actividades del primer día de trabajo en la vía pública y hacer el seguimiento de la segunda y cuarta semana junto con el líder de equipo.
• Organizar y participar de las reuniones mensuales de motivación (charla con expatriados, video-debate, entre otras), dando respuestas a las necesidades de los equipos.
• Implementar junto con los líderes las estrategias de motivación a los equipos, ideadas para mejorar la productividad y la consecución de los objetivos planteados (charlas motivacionales, reuniones, incentivos, competencias, viajes, etc.)
• Reevaluar y rediseñar criterios y herramientas de inducción y monitoreo (capacitaciones, dinámicas, presentaciones, planillas de seguimiento hojas de evaluación y resultados, etc.) para garantizar un seguimiento sistemático y efectivo de los equipos y sus resultados.
• Coordinar controles de calidad visuales y de discurso, y hacer las devoluciones correspondientes (evaluación de los resultados del proceso con los líderes de equipo, devoluciones puntuales a sensibilizadores por separado).

Selección y contratación de sensibilizadores y líderes de equipo:
• Participar en la planificación, difusión e implementación de los procesos de selección de sensibilizadores y líderes para cumplir con los objetivos anuales de reclutamiento establecidos.
• Comunicar las desvinculaciones de los sensibilizadores que no hayan superado el período de prueba.


CRITERIOS DE SELECCIÓN

Formación:
Profesional en carreras ciencias humanas o sociales

Experiencia:
• Indispensable experiencia previa de 1 año.
• Experiencia previa en gestión, liderazgo, capacitación, supervisión y motivación de equipos de trabajo.
• Experiencia en campañas de Marketing, preferiblemente en campañas de Diálogo Directo de al menos 1 año.
• Experiencia en selección de personal, deseable.
• Habilidades de comunicación efectiva con distintos públicos, tanto internos como externos.
• Capacidad analítica y orientación al resultado manteniendo altos niveles de calidad.
• Manejo de Microsoft Office.

Competencias:
• Identificación con MSF
• Sensibilidad Intercultural y Flexibilidad
• Pensamiento analítico
• Orientación a Resultados y Calidad
• Liderazgo
• Planificación y Organización
• Trabajo en equipo y colaboración
• Gestión y desarrollo de Personas

CONDICIONES DEL PUESTO

Localidad: Bogotá
Salario: 2.800.000
Comienzo: 10/02/2020
Duración: Contrato a término fijo - prorrogable
Tipo de Trabajo: Tiempo completo

Supervisor(a)
MEDICOS SIN FRONTERAS BUSCA SUPERVISOR CAMPAÑA DE DIALOGO DIRECTO (Mercadeo)
1 Vacantes

Todas - Bogotá D.C. (Departamento Bogotá D.C.)


Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 1 año
Estudios mínimos Nivel Técnico Profesional
Carreras 1. Administración y Finanzas
2. Marketing y Negocios Internacionales
3. Psicología
Requisitos mínimos EXPERIENCIA CON MANEJO DE EQUIPOS.
LA EXPERIENCIA EN OTRAS ONG SERA VALUADO COMO PLUS.
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel bajo / Escritura: Nivel bajo / Conversación: Nivel bajo )
Software OFFICE (nivel usuario)

Contrato

Tipo de contrato Termino fijo
Duración 6 MESES PRORROGABLE
Jornada Laboral Tiempo completo
Salario $2.000.001 - $3.000.000 ($) Moneda Local
Salario comentarios (comisiones/incentivos) 2.800.000
Fecha Publicación 12 dic 2019
Fecha finalización 26 ene 2020

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